Encuesta: Calles

De un tiempo a esta parte ha surgido un grupo de villaescuseros que desean cambiar los nombres de las calles del pueblo por considerar que los homenajeados con calles y plazas no lo merecen. En concreto, se pide el cambio especialmente para la Plaza del Caudillo, la Calle José Antonio y la Plaza de los Caídos. ¿Qué opinas que sería más necesario y/o beneficioso?

¿Se deberían cambiar los nombres de las calles cuestionados?

  • Sí, los tres. (65%, 67 Votes)
  • No lo considero necesario. (14%, 14 Votes)
  • Sí, al menos la Plaza del Caudillo. (6%, 6 Votes)
  • Me da igual, no lo considero importante. (5%, 5 Votes)
  • No, a no ser que sea obligatorio por ley. (5%, 5 Votes)
  • Sí, aunque no es una cuestión demasiado relevante. (2%, 2 Votes)
  • No, bajo ningún concepto. (2%, 2 Votes)
  • Se debería convocar un referéndum. (2%, 2 Votes)

Total Voters: 103

Cargando ... Cargando ...
 

6 Responses to Encuesta: Calles

  1. alex lara dice:

    caudillo y jose antonio renombrarlas; plaza caidos dejarla y colocar placa con TODOS los nombres de las personas muertas en el conflicto.( por cierto, un porcentaje muy alto en una generación). para no olvidarnos de lo que NO puede volver a pasar.

  2. Mari Paz dice:

    No entiendo esta encuesta Cayetano.
    En el pleno de octubre del 2011 respondiste a la propuesta de Francisco sobre el cambio de nombre de las calles de la siguiente manera:
    “La Alcaldía considera inapropiado el cambio del nombre de las calles citadas (Plaza del caudillo, calle Jose Antonio y Plaza de los caidos)dado que no incumplen la legislación vigente, además de no contar con el respaldo popular del municipio. Tal y como se especifica en el punto 2 del artículo 15 de la Ley 52/2007: no incurrirán en ilegalidad las menciones que no induzcan a la exaltación de los enfrentados; como así sucede con la calle Jose Antonio, plaza del caudillo y plaza de los caidos.”
    ¿Por qué haces esta encuesta si tú ya te has pronunciado claramente sobre este tema?.
    Si gana en la encuesta por mayoría (como se ve que está pasando) el cambio de nombre, ¿vas a cambiar tu postura como Alcaldía?.

  3. villaescusa dice:

    Si no estuviese abierto a escuchar las peticiones populares no habría creado la encuesta, ¿no? Creo que es un tema sensible y como tal hay que tratarlo. No obstante, estas encuestas no son tajantes en cuanto a la participación, pero sí bastante orientativas (no es el portal de participación ciudadana que tenemos pensado implantar en un futuro en el que cada villaescusero tendrá un usuario único, sino una primera aproximación para poder evaluar la opinión de la gente en diversos temas).

    • Mari Paz dice:

      Me alegra saber que estas abierto a las peticiones populares. Quizá las encuestas no sean tajantes pero la respuesta que diste en el pleno fue lo suficientemente tajante para inducirnos a pensar algo muy distinto.
      Como estas viendo sí existe respaldo popular.

  4. fran dice:

    Cuanto tiempo tiene que estar esta encuesta?, hasta cuando se puede seguir votando? cuando vas a tomar una decisión de que hacer con las calles?
    sq parece que con hacerla ya te has lavao las manos y asi ya no te damos mas guerra con el tema. el proximo pleno tenemos una moción de IU sobre la retirada de nombres fascistas de nuestras calles, alli veremos si esta encuesta te ha servido de algo o no.

  5. villaescusa dice:

    ¿Por qué deberíamos cerrar ya la encuesta? En Villaescusa somos más de 600 personas, y a esta página entra más gente que no está empadronada, así que creo que abrirla y cerrarla en este plazo de tiempo cuando han votado 98 personas no es lógico.
    De todas formas, la decisión ya se tomó en el pleno. No quiere decir que no se replantee, pero das a entender que me lavo las manos y no hago nada cuando ya me pronuncié en uno de los primeros plenos.
    Ciaooo!