Un conejo blanco sobre un campo nevado

Uno entre mil
Campo de girasoles uniformados (agosto 2010).

La Agrado de Todo sobre mi madre decía que uno es más auténtico cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí mismo. Lo malo es cuando el reflejo de los sueños viene en blanco. Cuando uno no ha perfilado una imagen futura de su yo porque va mirando el suelo preocupado por el presente y está más atento a no tropezarse con la piedra que está a un metro que en mirar la cima tan lejana y quién sabe si inalcanzable. Algunos simplemente improvisan una vida, como proponiendo una supervivencia y posponiendo un sentido global. Salen a la calle y pasean sin rumbo, despreocupados de luchar por parecerse a sus sueños, a una hoja en blanco. Aunque algunas hojas en blanco son como el dibujo de Léolo, o sea un conejo blanco en mitad de un campo nevado.

El reflejo de lo que otros han soñado de sí mismo es un cuerpo perfecto, un chalet a las afueras, una lucha sin cuartel contra las injusticias de este mundo, un hito científico inigualable, el gol de todos los tiempos, una carrera profesional sin el más nimio tachón, una oración infinita, un placer desenfrenado y nihilista. Da igual. Relevante se torna el encontrar los hilos de los sueños que nos deben guiar, y así parece que nos podemos olvidar de tomar nuestras decisiones, simplemente títeres de los hilos de nuestros sueños. Y cuidado que no te corten los hilos y se te caigan las manos y las piernas y ya no puedas ni bailar ni saltar ni rezar ni follar ni comer cacahuetes. Al final te quedas como un girasol con un mecánico movimiento diario. Como un triste girasol nocturno.

8 opiniones en “Un conejo blanco sobre un campo nevado”

  1. Pues siempre me parecieron más interesantes esos girasoles nocturnos que los previsores y previsibles (entes?) ,y es que, aunque parezca que están mustios, Van Gogh supo ver dentro de ellos una fuerza que vibra y reclama al sol.

  2. Me ha encantado!! creo que es un problema que afecta sobre todo a los adolescentes de esta generación, sin horizontes, pensando sólo en lo superficial. Es una pena.

  3. La mayoría de la gente no persigue sus sueños, vive frustrada en el intento de conseguirlos. Se trata de escribir en la hoja en blanco tus sueños y las metas que debes alcanzar hasta llegar a ellos, en una escala de valores. De compartirlos con la gente que aprecias y quieres para que el objetivo resulte emocionante y de valorar tus pequeñas metas, no tratarlas como una paso transitorio.

    Träume nicht dein Leben-Lebe deinen Traum!!

  4. Hola, creo que vivimos otras de las pobrezas no oficiales de los países «desarrollados».

    Porque pienso que es igual de malo el tener pocas o ninguna posibilidad de elegir opciones para salir adelante, que tener sobreabundancia par poder elegir. A uno le han bombardeado tantas veces con la imagen del futbolista, científico, artista, gran hermanista, poeta, novelista, bohemio…, un bombardeo de toneladas y toneladas y de publicidad, que creo que acabas perdiendo el norte y al final ante la indecisión, tu hoja de sueños se queda en blanco o va cambiando su escritura según el nivel de bombardeo.

    Saludos.

  5. Daudi, gracias!

    Ainhoa, de acuerdo en que son bonitos pero ¿te gustaría ser girasol? 🙂

    Emy, mucha gente no tiene horizontes, no solo la adolescencia… Y quizá no sea tan malo, sólo no encontrar su sitio.

    3intheroom, ni aunque alguno diese doce vueltas al mundo encontraría los hilos de sus sueños… xD

    María, un sueño yo creo que no es una pequeña meta intermedia, aunque están ahí para ir sumando puntos hasta el sueño. Me gusta eso de «no sueñes tu vida, vive tu sueño!» (lo traduzco para los que no saben alemán como tú xD)

    Manu, estoy de acuerdo en que nos han «bombardeado» tanto que ahora no sabemos cómo colorear el folio en blanco…

    Un saludo a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *