En la página de Relatos han sido colgados dos nuevos relatos. El primero de ellos, La metáfora de la parábola de la hipérbola, narra una historia acerca de la costra del amor, de eso que queda cuando desaparece la otra mitad. El segundo, Pasiones literarias del siglo pasado, es una metahistoria resumen de la literatura del siglo XX, cargada de referencias y con una metáfora global resumida en el último párrafo. Espero que os gusten…
Como siempre tus relatos no me han decepcionado, aunque si puedo decir que me he sentido un poco ignorante literario con el segundo ( me has recordado que tengo que leer más y mejor….). Aún así me ha gustado mucho y me ha dado bastantes nombres de autores y libros con los retomar la lectura, que tengo un poco abandonada. Un saludo
PD: no había comentado antes pero la verdad es que me gusta bastante la página, muy buenos los juegos de cine, pero jodidamente difícil el de las citas.
Vaya, Andrew, gracias por el comentario. Intentaré poner algún jueguecillo de cine distinto otro día, lo que pasa es que hoy en día es tan fácil buscar las soluciones en internet… Bueno, se me está ocurriendo uno ahora mismo, lo que pasa es que me va a llevar trabajo… Y ahora que lo dices, voy a poner las soluciones a las citas, que es verdad que son muy difíciles algunas…
A la salud de quien corresponda
El caso es que buscaba descargarme sibilina y gratuitamente el arte juanjo saez y meto la busquedaen google(malamente por que nada sé de internet) Y ME SALE ESTA BLOG. Y me veo leyendo el segundo de tus relatos. Ese que comenta tu amigo. Vaya por delante que yo no sé escribir relatos y que los que he bocetado en mi infancia, que llega casi hasta los veinticinco, son abortos maltraidos. Eso si y ahora te imitare citando ampulosamente alguno de los venerables autores que «sino un gran lector, soy un apasionado y agradecido lector» (Adivina de quien es…NO es dificil) y como tal te comento. El relato no está mal. Sobra solo todo lo que has intentado. Es decir la secuencia de autores sin poies ni cabeza que como compilacion es tópica y superficial, que en su estructura desgrana una visión del veinte sesgada y melosa y que en su adjetivación y en sus juicios de valor raya la ignorancia,columpiándose entre la pueril prepotencia del catecúmeno y la arrogancia del iniciado aunque errado. Nada más. En serio, el relato es bonito. Y simple que no está mal. No se tiraran cohetes por el pero no será una macarrada que se pretenda egregia erudición. (Ves lo fácil que es poner palabros). Te saluda mi pensamiento.(Adivina tambián esta si quieres) EL ZORRO. (Y estaTB)
Señor José, no me encajan sus críticas en las que mezcla «no está mal» y «es bonito» con críticas del tipo «sobra todo lo que has intentado» y «raya la ignorancia». No obstante, he de reconocer gran parte de verdad en sus críticas pues admito que la secuencia de autores puede resultar tópica, la estructura melosa y los juicios de valor ignorantes. Vaya por delante que mi intención no era la de pretender erudición sino la de hacer un esquemático repaso a los autores del siglo XX concluyendo finalmente con que hay que remitirse al Sr. Alonso Quijano para englobarlos y dotarlos de sentido.
Me han parecido interesantes sus observaciones, sin duda, pero me gustaría saber si lo conozco o llegó por aquí de casualidad, como al principio del comentario afirma…