En primer lugar, les diré que mi idea del buen fútbol y de un buen equipo pasa por un conjunto ordenado, equilibrado en defensa y desequilibrante en ataque. Para eso hacen falta jugadores que interpreten bien el fútbol, que sepan cuándo hay que jugar corto y cuándo hay que hacerlo largo, cuándo hay que entrar por el centro y cuándo por las bandas, cuando hay que mantener el balón y cuando hay que salir rápido al contraataque. En resumen, jugadores de calidad. No hablo de malabaristas ni jugadores simplemente técnicos. Hablo de jugadores de fútbol de verdad, los que aprovechan sus condiciones para que su equipo gane jugando lo mejor posible, que saben adaptarse si es necesario, que tratan de imponer su estilo de juego, pero que pueden variarlo para que su equipo se beneficie y gane. En el fútbol actual, el desequilibrio en ataque es cada vez más colectivo o táctico, depende más de un grupo de jugadores o de una posición en el campo que de un sólo jugador. Por eso llama más la atención el jugador habilidoso, pero hay que saber distinguir entre el jugador habilidoso y el desequilibrante. El primero regatea o se entretiene con el balón mostrando calidad técnica; el segundo gana partidos, es una amenaza constante para los rivales y una solución para sus compañeros cuando no encuentran el camino. Con un solo toque habilita a otro compañero, se desmarca cuando y donde debe, se esfuerza para hacerlo bien y trata de hacer siempre lo que beneficia a su equipo. En fin, que juega bien al fútbol para ganar, no sólo para la galería. [Rafa Benítez, El Mundo] |
No entiendo porqué esta entrada se ve bien si se abre como post individual y, sin embargo, en la página principal del blog se ven las letras a un tamaño más grande del debido. ¿Alguien sabe a qué se debe esto? ¿eltercero? ¿morcy? ¿pikao? ¿sabéis por qué?
Alguien dijo que para ser una estrella de fútbol, debes jugar espectacularmente al fútbol; para ser el mejor jugador, debes crear el fútbol. Jugadores como el que tienes en la foto son los que hacen grande este deporte, y no tíos que cobran millonadas y venden camisetas por saber hacer filigranas con un balón… hay muchos chicos en las calles que saben hacer eso.
Un tío que coge el balón, y antes de que llegue a sus botas, ya sabe a donde va a pasar, donde se va a mover y como quiere acabar la jugada, y que no solo juega él, sino que hace jugar a un equipo entero, son los que faltan en este deporte… jugadores como tu y yo Kye XDDDDDDD.
El futbolistas de la foto dice:
«Cuando toco el cartel que Shankly mandó colgar en Anfield [«this is Anfield», para recordar a los suyos qué escudo defendían y a los rivales para que supiesen contra quién iban a perder], me acuerdo de la gente. Gastan un dinero que no tienen, y no llegan a final de mes para estar con su equipo. Yo soy el encargado de defender su orgullo y su fe. Lo haría con mi vida si llegara la ocasión.»
¡Y nostros sin Guti!