te enseñaron a rodar

vías hacia Auswitchz

te enseñaron a rodar sobre las vías
a seguir sin pensar
interminables rectas
aceradas
a soportar el peso de los vagones
hipócritas de primera clase
en primera clase
carbón en la sala de máquinas
suciedad acumulada en los raíles
hierbajos entre las vías
y
flores primaverales
de turgentes frutos
y lechosos tallos vírgenes
out of your road trip

te mostraron la senda
arbeit macht frei
estación de origen y destino
a rodar sobre los raíles
ten cuidado
con acabar al final
bajo las ruedas

PS. Photo by Robertoeee, amigo, en el campo de concentración de Auswitchz.

8 opiniones en “te enseñaron a rodar”

  1. Tenias razón tu blog si lo habres desde el explorer es una mierda, la foto sale enorme. Yo he estado en el de Mauthausen y en otro en Berlin y son vomitivos. Sobre todo el de Austria era horroroso, me dio la impresión que todavía olia a carne quemada en los sótanos, de verdad fue una sensación que nunca olvidaré por lo desagradable y escalofriante que pudo llegar a ser.

  2. @sin_anchoas, sí, es mío, de ayer tarde en un rato de «cabreo social»

    @maría, uy, debo mirar cómo se ve el blog en el explorer o perderé lectores!!! ;P por cierto, joder qué sensación me ha dado el olor a carne quemada! hay que ir alguna vez a visitar alguno para conocer los no-límites de la condición humana…

  3. Hola os escribo estas frases de Jesús Quintero:

    Todo es verdad, menos el odio. Lo dijo Luis Cernuda y yo me lo creo. El odio es siempre una mentira: una mentira interior o exterior. Una mentira que nos ponen ante los ojos del alma nuestros sentimientos enfermos, o una mentira que nos cuentan los otros para que miremos a nuestros hermanos como enemigos y deseemos su mal. El odio es una mentira que nos confunde y que nos separa, que nos hace ver contrarios donde sólo hay hombres y mujeres como nosotros y que nos lleva a la muerte por la falsa senda de la violencia y de la guerra. El odio es una mentira. Lo sé porque he visto que sólo los falsos son capaces de odiar. Los auténticos comprenden y aman.

    P.D.: «¿Por qué los hombres no pueden vivir en paz?, ¿Por qué los hombres se tienen que matar los unos a los otros?, ¿Por qué los hombres son tan estúpidos?.» Diario de Ana Frank

    *****************************************
    Usted tiene derecho a permanecer en silencio … ¿Tiene usted algo que declarar a su favor?,
    «Nada, a expcepción de mi talento». Oscar Wildle

  4. Bonita foto, jejeje. Y como no, bonitas palabras Kye… (se me ponen los pelos de punta cada vez que recuerdo la entrada, coronada por esa frase: «arbeit macht frei»)

  5. Que grande Kye!!!, y qué buena foto, Robe. Me apunto en la lista de cosas por hacer: – Visitar tu blog más a menudo (- Apañar mi blog y postear algo). 😛

  6. Someone necessarily assist to make seriously articles I would state. That is the first time I frequented your website page and so far? I amazed with the research you made to make this actual submit incredible. Excellent process!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *