No he visto rayos C brillar en la oscuridad más allá de la puerta de Tannhauser, pero he visto a un sin techo bebiendo de un brick de vino barato que le chorreaba por los rizos de su barba. He visto a elegantes señoritas sosteniendo con discreción y delicadeza copas de champán que bebían a sorbitos, y he visto jóvenes que engullían enormes vasos de calimocho o cerveza en competición (¡los llamaban vasos «mini» y resulta que tenían una capacidad de un litro!). He visto a respetables jubilados tomando con placer un sol y sombra antes de la corrida de toros de la tele y he visto a niñas bebiendo malibú a duras penas. He visto a miles de personas tomando unas cañas a mediodía y a otros miles de personas bebiendo copas a medianoche. He visto que en las celebraciones descorchan el mejor vino y se reparte a discreción, y también he visto funerales que se clausuran con una pinta de despedida. He visto a gente bebiendo feliz y triste, riendo y llorando, inconsciente y consciente, excitada y apagada, conversando y bailando, en soledad y en compañía.
He visto a gente morir de alcohol pero a nadie resucitar ni encontrar su camino a través de.
ahora vendrá @eltercero y dirá «le dijo la sartén al cazo»…
a través de él. Qué se te vierte el Gin Tonic, no tires los hielos desde tan arriba!
¿Que no has visto a nadie resucitar a través del alcohol? Te voy a plantar un enorme espejo delante tuyo cada vez que vuelvas de jugar al baloncesto o al fútbol para que puedas, hombre 😉
No le levantes la mano al que te da de comer, o algo así dice el refrán, aunque en este caso sea al que te da de beber.
El chac! del texto viene porque seas tú el que lo escribe. Sin ánimo de ofender ni, si se me permite, tampoco de halagar. Que eres tú el que acaba la botella de whisky, el que guarda la botella de vino para la ocasión, el que se pide otra jarra, el que enriquece el café, el que se quedó con el vaso de regalo que venía con ¿el ron? del primer botellón que hicimos como becarios (juntos, que tú ya lo habías sido antes).
Me pregunto si te ha pasad algo que haya cambiado tu concepción del mundo. Como ya nunca hablamos. Estoy pensando en ir un fin de semana a Ciudad Real. No puedo entre semana. ¿Estarías?
Más cosas: (me he acordado de ti leyendo esto, que probablemente ya habrás leído)
http://www.elpais.com/articulo/cultura/decadas/monolito/elpepucul/20081004elpepicul_2/Tes
Mua!
He visto naves ardiendo más allá de Orión.
Lo que se ve en el alcohol es el reflejo del ser humano. Pero es un espejo que deforma más cuanto más se bebe…
El alcohol es una sustancia tóxica y adictiva a cualquier dosis. Pero ninguna cultura ha logrado prescindir de sustancias así. Y se puede llegar a manejar, aunque mata a muchos.
No way.
¿Y a usted que le pasa ahora? ¿Ha decidido dejar de ser el gin soaked boy? ¡No me lo creo!
Da igual cómo y por qué beba la gente siempre y cuando uno sepa sus razones y se sienta feliz con ello, disfrutando de una buena cerveza en buena compañía.
No culpemos al alcohol que es el ás inocente de todos ;P