31 de Mayo 2020 | Villaescusa de Haro, Cuenca    Facebook YouTube Mail

Recorridos


Primer Segmento
Tramo de carrera a pie

El primer tramo de carrera a pie tiene una distancia de 5,25 kilómetros de exigencia media tanto a nivel técnico como físico (+77 m). Comienza con una travesía ancha de alquitrán en bajada hasta La Pesquera. Posteriormente un pequeño tramo de subida en dirección a Belmonte por alquitrán que enlaza con un divertido tramo de campo a través y sendas de tendencia descendente pero con alguna pequeña rampa. Ya en el Km. 3 se encara una subida continua de un kilómetro primero por pista y después por camino. A continuación, una bonita senda de ligera pendiente de bajada por El Vallejo otra vez hacia La Pesquera. Para terminar, medio kilómetro de contenido ascenso hacia meta por pista y asfalto.


Segundo Segmento
Tramo de MTB

El tramo de MTB consta de 20 kilómetros de dificultad media (+200m) y asequibles para todo el mundo, pero también divertidos para los participantes de mayor destreza. Se comienza en dirección noreste a La Nava por una pista de subida de pendiente de subida exigente durante 3,5 Km de pista que serán determinantes para el devenir de este tramo. Posteriormente se enlazan varios tramos de camino con tendencia de bajada hasta pasar por Briones en el Km. 6,5. Desde ahí, dos kilómetros por camino ligeramente ascendente hasta llegar a la primera senda, la bajada del Rayuelo de 2 kilómetros ininterrumpidos. Ahí en el Km. 11 se cruza la carretera de Rada de Haro y se toma una pista que se hará dura durante algo más de un kilómetro. Le siguen casi 2,5 kilómetros de senda curveada entre carrascas, muy asequible y divertida. Posteriormente 2,5 kilómetros de ascenso para dejarse las últimas fuerzas y 2,5 kilómetros de notable bajada hacia la transición.


Tercer Segmento
Tramo de carrera a pie

El segundo tramo de carrera a pie tiene una distancia aproximada de 2,2 kilómetros de exigencia baja (+27m) alrededor de la zona Sur de Villaescusa de Haro. Se inicia con un kilómetro de asfalto y pista en ligero descenso para aclimatar las piernas después del esfuerzo en bicicleta. Posteriormente se afronta una subida continuada de 700 metros por pista de zahorra con pendiente moderada que marcará las diferencias en este tramo. Se enlaza a continuación un tramo de 500 metros por las calles del núcleo urbano en ligero descenso y desencadenados hacia la meta.