Dónde comer

Villaescusa de Haro cuenta con dos bares-restaurantes, ambos dignos del calificativo triple B: buenos, bonitos y baratos. Son muy accesibles dado que uno se encuentra junto a la carretera y el otro al lado de la plaza de entrada al pueblo. Lo único que se puede añadir es que es difícil arrepentirse de comer en ellos.

Bar-Restaurante SAGA

[Tlf: 967 168 577] [Carretera N-420, Km. 346]
Fundado en 1973, es todo un emblema de la carretera nacional N-420 dada su calidad y privilegiada situación. Regentados por una saga de cuatro hermanos desde entonces, son imprescindibles en su carta los zarajos, las gambas al ajillo y la oreja a la plancha. Cierra los lunes.

Bar-Restaurante COCOCO

[Tlf: 967 168 705] [C/ Santa Ana, 34]
María Engracia abrió su bar-restaurante al público en febrero de 2015 tras recoger el testigo de Chema y de su anterior regente, Laureano y su hijo Juan. Manteniendo un espíritu continuista, la joven apuesta por convertir su bar-restaurante en el centro de la vida local villaescusera para alternar a mediodía, echar la partida, ver el fútbol, tomar unas copas o cenar con los amigos.

Bar-Restaurante ANCA JOSE

[Tlf: 603 327 134] [Plaza del Regimiento Saboya]
José Miguel se lanzó a la aventura hostelera en el local familiar que llevaba años cerrado y situado en el privilegiado enclave de la céntrica plaza del Regimiento Saboya. Se trata de un local polivalente en que igual se pueden degustar comidas caseras con el sabor de siempre y tomar unas copas con los amigos después de cenar. Sabrosas especialidades como el estofado de rabo de toro suelen estar presentes en una carta muy completa.

Para tomar algo

Además, Villaescusa de Haro cuenta con un pub y una cafetería. El pub se denomina The Zaca’s Pub y lo dirige, valga la redundancia, Zaca, junto a su familia; se trata de un local muy atractivo para tomar una copa cualquier día a cualquier hora y que cuenta con billar, futbolín y dardos. La cafetería se encuentra en un rincón magnífico: la cueva del Palacio Rural Universitas, un paraje inolvidable y con encanto para tomar un café o una copa en buena compañía y acompañado de buena música (abre sólo los fines de semana y festivos).

 

Comments are closed.