29 marzo 2024

Villaescusa de Haro ha despedido hoy a su maestro y alcalde D. Francisco Hermosilla López, nacido el 14 de noviembre de 1932 y fallecido en Madrid ayer, 5 de octubre de 2020, a los 87 años de edad.

Ostentó la Alcaldía de Villaescusa de Haro desde 1965 hasta 1987, más de dos décadas en las que afrontó grandes desafíos para la modernización del pueblo, como la instalación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento o la reforma integral de la iglesia parroquial. Entre otras inversiones, bajo su mandato se construyeron tanto el campo de fútbol, que actualmente lleva su nombre, como la piscina municipal. Además, su papel fue clave en la génesis del hermanamiento con el Regimiento Saboya desde 1969, tradición a la que siempre profesó un cariño manifiesto.

Francisco Hermosilla desempeñó durante muchos años su labor profesional como maestro en el colegio de la villa y ostentó el cargo de presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración. Asimismo, fue diputado provincial en la legislatura 1979-1983 perteneciendo a la UCD.

Villaescusa de Haro manifiesta hoy su más profundo pésame a toda su familia. Descanse en paz.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *