26 abril 2024

Desde principios de agosto, las actividades desarrolladas con motivo de las Fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Favor y Ayuda en el pueblo han sido numerosas y, además, la mayoría ha contado con una muy notable implicación de los villaescuseros. Como conviene no olvidar y rememorar algunos detalles de las mismas, añadiremos un breve resumen de algunos de los momentos más destacados al tiempo que desde el Ayuntamiento reiteramos nuestro agradecimiento por el tiempo dedicado a cada colaborador.

Competiciones de natación

Vibrante tarde de natación el domingo 11 de agosto en la piscina municipal. Multitud de pruebas de natación y buena participación, especialmente del grupo de edad de 10 a 14 años. Se pulverizaron varios de los récords que se establecieron el año pasado. ¡Consulta los nuevos récords en este documento y entrena para batirlos el año que viene!

piscina

Exposición de Adolfo Martínez y Ángel Martín

El lunes por la tarde, se presentó en el patio de columnas de la Casa Grande el libro “La casa rural”, escrito por nuestro vecino Adolfo Martínez y presentado por Félix Dativo. Aprovechando el momento, se inauguró la exposición de obras del propio Adolfo y cuadros del pintor pedroteño Ángel Martín.

Muy recomendable la nueva novela de Adolfo, que traza una época deprimida de la vida de su protagonista, que reserva para seis meses en la casa rural con el objetivo de suicidarse. Multitud de disgresiones sobre la muerte, el suicidio y la valía del amor con el sello característico de Adolfo. Se puede conseguir el libro a través de la web de la editorial La Discreta.

IMG_0890

Carrera Popular del Queso en Aceite

Se abarrotó la plaza para recibir la primera edición de la carrera popular del queso en aceite, en la que también se desbordaron todas las previsiones de participación hasta llegar casi a 400 corredores entre categorías infantiles y absolutas. La carrera cubría un circuito de dos vueltas para un total de 5,45 Km. a través del pueblo, con multitud de cuestas y giros para mayor pena de los participantes de todas las edades y condiciones.

Vídeo de la Salida de la Carrera
Vídeo de la Llegada de la Carrera

Los ganadores de las diferentes categorías fueron los siguientes:

ABSOLUTA
1º – Josué de Marcos Rodríguez (Arganda del Rey)
2º – Alberto Rodríguez (Fuentelespino de Haro)
3º – Carlos Barrera Blanco (Arganda del Rey)

FÉMINAS
1º – Ana Patricia Campos (Belmonte)
2º – Ana Belén Lillo Cobo (Mota del Cuervo)
3º – Beatriz Martínez Valencia (Fuentelespino de Haro)

INFANTILES
1º – Borja Lara Castellanos (Villaescusa de Haro)
2º – Nieves Campos (Belmonte)
3º – Pablo Ramiro (Belmonte)

JÚNIOR
1º – Julián Mena (Villaescusa de Haro)
2º – Marcos Rabadán (Villaescusa de Haro)
3º – Javier Rubio (Villaescusa de Haro)

VETERANOS
1º – Julián Izquierdo (Hinojosos)
2º – Jesús Campos Zafra (Belmonte)
3º – Miguel Ángel Fresneda (Belmonte)

LOCAL MASCULINO
1º – Arturo Rabadán
2º – Ferid Lara

LOCAL FEMENINO
1º – Maria Pilar Fernández
2º – Rocío Lillo

VIII Gran Fiesta del Vino

Llegó ya a su octava edición la tradicional fiesta que reúne a grandes y pequeños en el polideportivo para disfrutar de una tarde cargada de juegos y actividades. Impecable organización y notable participación de los villaescuseros, que unas horas antes también habían demostrado su buen hacer con las calderetas y la preparación de nada menos que ¡28 peroles!

Campeonato de Fútbol-Sala

Casi al término de las fiestas, el equipo de los Nitos venció a los Nibelungos en la final del campeonato masculino de fútbol-sala alzándose con la victoria en este tradicional campeonato estival. ¡Enhorabuena Nitos!

nitos

Han sido muchas más las actividades, todas dignas de mención como las marchas ciclistas, el mini-campamento estival organizado por la Hermandad de San Juan o el guiñol que desinteresadamente propone la asociación cultural de Los Vazines.

¡Esperamos que hayan sido del disfrute de todos! Desde luego, vuestra implicación es impagable.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *