Como se puede observar nítidamente, las comunicaciones alrededor de Villaescusa de Haro por carretera están mejorando nítidamente.
Por un lado, se está ejecutando el proyecto de la nueva carretera CM-3009 entre Villaescusa de Haro y Fuentelespino de Haro, carretera de nuevo trazado y asfaltado cuyas obras continúan hasta la comunicación con la autovía A-3 cerca de Villares del Saz.
Por otro lado, se encuentra también en estado de ejecución el proyecto de mejora de la carretera nacional N-420 en el tramo desde Mota del Cuervo hasta Olivares del Júcar, lo que supone una buena noticia en la comunicación de Villaescusa de Haro con Cuenca.
Por último, parece a la vista el reacondicionamiento de la carretera CM-3009 en el tramo desde Villaescusa de Haro hasta La Alberca de Záncara a través de Rada de Haro, lo que supondría una mejora necesaria de la maltrecha carretera que une nuestro pueblo con la vecina Rada.
Por tanto, las cuatro vías de comunicación por carretera desde el pueblo se mejoran.
Reciente reunión con la Directora General de Carreteras de la JCCM, Margarita Torres, el Presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el Coordinador de Fomento de la JCCM en Cuenca, Jesús Gil.