Hace poco tiempo presentamos el gimnasio y explicamos su modo de gestión buscando opiniones para optar por el modo óptimo de funcionamiento, cuando todavía estaba así:
Ahora, sin embargo, la flamante sala ya muestra este aspecto gracias a un grupo de gente voluntaria que se ha coordinado y ha colaborado para conseguir que el Gimnasio Municipal sea un lugar de referencia del deporte local:
Lo cual significa que se encuentra listo para su inauguración y puesta en funcionamiento. En concreto, la inauguración se realizará el próximo sábado 19 de abril a las 13:00 horas, tras los partidos de fútbol 7 entre Peñón y Plaza.
Cobro de cuotas
El Ayuntamiento de Villaescusa de Haro será el encargado de realizar el cobro de las cuotas de utilización del gimnasio según lo aprobado en la Ordenanza Fiscal para funcionamiento del gimnasio municipal. Según dicha ordenanza los precios establecidos son:
Adulto (desde mayor de edad hasta jubilado): 15 euros/mes, 30 euros/trimestre, 100 euros/año.
Infantil y jubilado: 8 euros/mes, 20 euros/trimestre, 60 euros/año.
Además existe una bonificación del 20% de la tasa para parados y familias numerosas.
También existirán entradas de un día a precio de 2,5 euros para adultos y 1,5 euros para menores y jubilados.
Asociación Deportiva “Villaescusa Gym”
De forma paralela, tal y como se ha comentado en ocasiones previas, el gimnasio será gestionado por una Asociación Deportiva local creada para tal fin y denominada “A.D. Villaescusa Gym”. Los miembros de la Junta Directiva de la asociación son:
Presidenta: Sofía Lara Cañavate
Vicepresidente: Miguel Ángel Ramírez Olías
Secretaria: María Matilde Muniesa Rodríguez
Tesorero: Iván Melero Díaz
Vocales: Luis Miguel Rabadán Córdoba, Marisol Rabadán Rabadán (como cargo inherente a la Presidencia de la Asociación de Mujeres) y Pedro Mañas Fernández
Dicha asociación será la encargada de decidir en qué se invierte el dinero logrado con las cuotas de socios mediante la identificación de las necesidades que tenga el gimnasio en cuanto a equipamiento, material, reparaciones, etc. Además, será la encargada de velar por el buen funcionamiento del mismo y la responsable de los horarios de apertura.
Como carta de presentación, la Asociación Deportiva “Villaescusa Gym” celebrará una fiesta-baile en la Casa Grande el mismo sábado 19 de abril a partir de las 00:30 de la noche con el objetivo de recaudar fondos para el gimnasio. Habrá muchas y variadas sorpresas, así que estáis todos invitados…
Monitor
Por otro lado, el monitor del gimnasio municipal será Alberto Pastor, vecino del pueblo de contrastada experiencia en entrenamiento (mantenimiento, musculación y boxeo) y gestión de gimnasios. Alberto será el encargado de abrir y cerrar el gimnasio, entrenar a todos aquellos que deseen planes específicos y punto de referencia para la identificación de las necesidades de equipamiento a medida que vayan surgiendo. No en vano, gran parte del equipamiento actual ha sido cedido por él mismo para que desde el primer día el gimnasio cuente con una dotación más que digna.
Horario
El gimnasio se abrirá a partir del próximo primer día laboral, que es el martes 22 de abril. El horario de apertura mínimo será de lunes a sábado de 18:00 a 21:30 horas, que es la hora de cierre y apagado de luces del pabellón (dentro de poco tiempo se ampliará hasta las 22:00 horas). Además, el monitor está dispuesto a abrir en cualquier otro horario adicional siempre y cuando haya un número de interesados mínimo y pueda atenderlos.
Modalidad de pago
El pago de las cuotas se debe realizar en el número de cuenta del Ayuntamiento de la entidad Globalcaja:
ES09 3190 1029 9510 0855 0921
Se debe indicar en el concepto el nombre y apellidos del beneficiario con el objetivo de transmitir al monitor Alberto y a la asociación Villaescusa Gym los nuevos inscritos de forma automática.
Alberto lo que has hecho por tu pueblo es de admirar , lucha por lo que quieres conseguir con este nuevo reto en tu vida un abrazo fuerte.Besos
ojala funcinoone bien y no se mezcln lad chivad con las mmernas
manolete,que quieres decir??
Alabo esta iniciativa. Felicito a los que habéis llevado a término este proyecto. Me parece una idea genial. Ojalá tenga una respuesta positiva. Estuve en la inauguración y me encantó.
Espero tener el ánimo suficiente para aprovechar este espacio el próximo verano, cuando esté en el pueblo. ¡Falta me hace!