20 abril 2024

Hoy lunes 10 de abril se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de aprobación de la Ordenanza Municipal para regular la concesión de ayudas económicas a la escolarización en el Centro Escolar de Villaescusa de Haro.

El Ayuntamiento de Villaescusa de Haro de esta forma propone la asignación de ayudas a la escolarización por importe de 300€ anuales por niño matriculado en el colegio de la localidad. El pleno aprobó por unanimidad la propuesta en sesión ordinaria del pasado 30 de marzo ante la precaria situación de matriculación en la que se encuentra el centro actualmente.

Atendiendo a los datos padronales oficiales, se observa que existen actualmente 20 niños empadronados en edad escolar (nacidos entre 2005 y 2013), de los cuales tan solo 5 están matriculados en la escuela de la localidad. Estos datos nos indican dos tendencias perjudiciales para el mantenimiento del colegio: por un lado el escaso número de niños matriculados se sitúa en el límite del ratio establecido para la apertura del Centro; por otro, se destaca la tendencia a la matriculación en Centros escolares de municipios cercanos. Ante la problemática expuesta en detalle en la exposición de motivos de la ordenanza municipal, el Ayuntamiento plantea el incentivo económico que presenta la ordenanza.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *