18 abril 2024

A día de hoy para la mayor parte de los villaescuseros seguramente sea más importante revisar el plugin de la AEMET de la barra lateral derecha de la página para ver si se prevén lluvias que la información adicional que se pueda aportar a través del blog. De todas formas, allá vamos:

Jornada informativa acerca del ATC

Desde el Ayuntamiento se ha organizado una jornada informativa el 23 de marzo acerca de la instalación del ATC en Villar de Cañas que contará con intervenciones tan dispares como la de la empresa Enresa y la de la Plataforma contra el ATC en Cuenca. Además, se abrirá una mesa de debate para contrastar los diferentes puntos de vista y un turno de preguntas para el público general que permitirá que los villaescuseros puedan encontrar respuestas a los interrogantes que se plantean sobre el tema. En el cartel se detalla la información de la jornada:

Día del Árbol

A iniciativa del Ayuntamiento, y con la colaboración ofrecida por el colegio del pueblo, se está organizando un Día del árbol local previsto para el día 29 de marzo. Durante esa mañana de jueves los niños del colegio plantarán pinos y carrascas en una pequeña parcela del Tollo con la colaboración de todo aquel que se ofrezca voluntario para cooperar en la labor. De forma adicional, se propondrán lecciones de sensibilización con el medio ambiente desde el profesorado.

Más actividades

Durante alguna mañana de viernes o sábado del mes de marzo se promoverá una jornada de adecentamiento del entorno de las Balsas y la Fuente. Esta actividad ha sido propuesta por la Asociación de Jubilados “Casa Grande” con colaboración del Ayuntamiento y supondrá la puesta en valor de nuestras dos antiguas construcciones y del entorno natural que las rodea.

Por último, se anima a todos los villaescuseros a que visiten la web de la asociación juvenil Altheia, que propone interesantes actividades para esta próxima Semana Santa con teatro de improvisación, la ?eptima revista Altheia y una ruta senderista.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *