26 abril 2024

En espera de impresión y reparto del libro de fiestas, se comunican los actos previstos para los próximos días de agosto en los que celebraremos la festividad en honor a la Virgen del Favor y Ayuda:
Programación de Festejos

Día 1, martes

16:00 h. Juegos de Tute, Mus, Petanca, Dominó y Cinquillo en el Centro Social de la Casa Grande (Organiza: Asociación de Jubilados “Casa Grande”)

Día 5, sábado

21:00 h. Cena del Hambre en favor de Manos Unidas en el Salón de Actos de la Casa Grande (Organiza: Parroquia de San Pedro Apóstol)

Día 6, domingo

21:00 h. Concierto de Órgano y Trompeta a cargo del organista Carlos Arturo Guerra y el trompetista Javier de la Cruz en la Iglesia de San Pedro Apóstol (Organiza: Agrupación de Hermandades Locales)

Día 8, martes

10:30 h. Concurso infantil de dibujo “Tierra de Haro” en el Atrio de la iglesia de San Pedro Apóstol (Organiza: Asociación de Mujeres “Virgen del Favor y Ayuda”)

21:00 h. Homenaje al Maestro Rural y al C.R.A. Alonso Quijano en el Patio de Columnas de la Casa Grande (Organiza: AMPA “Santa Bárbara”)

Día 9, miércoles

21:30 h. Marcha nocturna en bicicleta para niños, y todas las edades (Lugar: Salida desde el Polideportivo, Organiza: Club Deportivo “MTB Cerro La Horca”)

Día 10, jueves

21:00 h. Conferencia “La dieta equilibrada” impartida por la Dra. Lourdes Ciprés en la Sala Polivalente de la Casa Grande (Organiza: Asociación de Mujeres “Virgen del Favor y Ayuda”)

22:00 h. Cine Infantil de Verano en La Fuente (Organiza: Comisión Organizadora del Queso en Aceite)

Día 11, viernes

21:00 h. Inauguración de la exposición de dibujo y pintura “Dibujo, luego existo” del artista Francisco Guerra en la Sala de Exposiciones “Adolfo Martínez” (Nota: La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 20 de agosto)

21:30 h. Cena XXV Aniversario Asoc. Mujeres “Virgen del Favor y Ayuda” (Lugar: Salón de Actos de la Casa Grande (para socias y acompañantes), a continuación Baile abierto a todos los públicos

Día 12, sábado

20:00 h. V Carrera Popular del “Queso en Aceite”

Día 13, domingo

11:00 h. Competición infantil de fútbol-sala (niños de 6 a 12 años) en el Pabellón Polideportivo

18:30 h. Presentación de la novela “El último día del invierno” del escritor Miguel Pérez de Castro en el Patio de Columnas de la Casa Grande

21:00 h. Concierto del grupo de folk “Zarabandas” en el Atrio de la iglesia de San Pedro Apóstol

22:00 h. Vino y tapas solidarias en favor de la AECC en el Patio de Columnas de la Casa Grande (Organiza: Asociación Cultural “Los Vazines”)

Día 14, lunes – Víspera de la Fiesta

10:00 h. Parque Infantil Acuático en la Plaza de San Juan

00:15 h. Coronación de la Reina y Damas de Honor y Pregón de Fiestas a cargo del escritor villaescusero Comandante Sr. D. Juan Antonio Cornago Beltrán (Acto amenizado por la Asoc. Musical Sto. Rostro de Jesús de Osa de la Vega, A continuación, Fuegos Artificiales en la Puerta del Cerezo)

1:00 h. Verbena Popular en la Casa Grande con ”ORQUESTA ÓPALO”

Día 15, martes – Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

13:00 h. Vino de Honor a cargo del Excmo. Ayuntamiento en el Patio de Columnas de la Casa Grande

00:30 h. Verbena Popular en la Casa Grande con la orquesta “GRUPO DIER”

Día 16, miércoles

15:00 h. Tradicional Comida Popular (Colabora: Asociación de Jubilados “Casa Grande”, Nota: el reparto de las bolsas de carne será a las 12:00 horas, Nota: las calderetas se degustarán en la arboleda detrás del campo de fútbol)

16:00 h. Baile del Café con “DÚO HANDER SAX & MARÍA MOTA”

21:00 h. Final del campeonato de fútbol-sala en el Pabellón Polideportivo

00:30 h. Verbena Popular en la Casa Grande con la orquesta “BAHÍA SHOW”

Día 17, jueves

18:30 h. Competiciones de natación para todas las edades (Inscripciones: en la taquilla de la piscina)

Día 18, viernes

9:00 h. Caminata solidaria en favor de la AECC (Lugar: Salida desde el Polideportivo, Organiza: Asociación Cultural “Los Vazines”)

18:00h. Conferencias “Tierra de Haro”: “Las Minas de Lapis Specularis” (Teresa Palomino) y “De Valeria a Segóbriga: novela histórica de la zona durante el periodo hispano-romano” (Luz González) en la Sala Polivalente de la Casa Grande

20:30 h. Concierto de Órgano a cargo de Mariluz Huélamo en la Iglesia de San Pedro Apóstol

Día 19, sábado

11:30h. Conferencias “Tierra de Haro”: “Obispo Diego Ramírez de Villaescusa” (Miguel Romero) y “Diego López de Haro” (Juan Manuel Millán) en la Sala Polivalente de la Casa Grande

19:45h. Visita turística dramatizada por los enclaves históricos del pueblo con el grupo cultural Troballeros (Lugar: Salida desde la puerta del Colegio Universitario)

Día 20, domingo

19:30 h. Conferencia “Maltrato infantil y bullying” con Dña. Adela Carrasco en la Sala Polivalente de la Casa Grande (Organiza: Asociación de Jubilados “Casa Grande”)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *