29 marzo 2024

? En fechas recientes, el INE ha publicado la población definitiva de los municipios a fecha 1 de enero de 2020 (sí, de 2020). Se observa que se ha incrementado la población de Villaescusa de Haro en 11 habitantes respecto al año anterior (2,35%).

? De forma simbólica, nuestro pueblo se encuentra en la posición 59 de la provincia de Cuenca (238 municipios), ganando dos posiciones respecto al año anterior al superar en población a Osa de la Vega y Saelices.

?? Aspiramos a un futuro de esperanza porque son varias las iniciativas empresariales de envergadura instaladas en el pueblo, la mayoría en fechas recientes: los ajos de Imperio, los quesos de Villa d’Haro, los corderos de Ovimancha, las ovejas de Ovimsa, las luces de Harolux, los vinos de JF, los abonos de Agrohumus, etc. Sin olvidar, por supuesto, otros negocios locales como panaderías, carpintería, bares, taller mecánico o metalúrgicas entre otros.

??? En estos tiempos de pandemia, además, diferentes familias han comprobado las bondades de la vida rural, a lo que pronto se sumará el despliegue de fibra óptica para que el teletrabajo sea una oportunidad ideal.

? Ojalá se estabilice esta tendencia creciente en años próximos y, poco a poco, podamos remontar población. Porque Villaescusa de Haro supone una bella excusa para vivir.

[? Fotografía aérea de Fernando Iniesta]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *